Quienes Somos

Acerca de nosotros

Este es el equipo que actualmente participa de forma activa en la planificación y ejecución de las iniciativas; como también en el armado de Traslasierra Región del Bien Común.

Teniendo la posibilidad, hemos decidido donar la totalidad de nuestro trabajo, sin percibir pago alguno en contraprestación. Tomamos este camino profundo convencidos de que los actos que generamos de forma desinteresada y en puro beneficio de los demás forman parte de la transformación a la que aspiramos.

Pudiendo dar testimonio en primera persona de lo enriquecedor de esta experiencia, invitamos a quienes quieran sumarse a generar un primer contacto a través de este formulario.

Andrés Joaquín Vallejo

Quiero sumar desde mi experiencia en ventas y como emprendedor a fortalecer, visibilizar y potenciar la RED de personas que ya existe. Me interesa crear proyectos relacionados a la reutilización de la basura, al consumo responsable, la producción de alimentos, entre otras, de forma cooperativa y comunitaria. Soy una persona optimista, del hacer principalmente. Hace 7 años que vivimos en Hornillos con mi familia, y en este tiempo, auto construí mi casa en barro, desarrolle el buscador de comercios de Villa Dolores, el de Traslasierra, produje aceitunas griegas, y por último una agenda consciente impresa del Valle, siempre inquieto, en movimiento. Siento que hay un terreno fértil para sembrar en comunidad y quiero poner mi granito de arena para lograr lo que queramos hacer entre todos, para todos. Un gran desafío.

Ariel Fernando Serman

Me motiva el desafío de co crear el “mundo” en el que quiero vivir. Siento la motivación de transformar lo que veo necesario que se transforme en el organismo social (relaciones de intercambio, educación, sist. de salud, participación ciudadana, etc…) independientemente de que quien tiene el poder o las herramientas para hacerlo, sienta o no esa necesidad. Creo que es fundamental que comencemos (como pequeña comunidad) a vislumbrar la realidad que queremos vivir en un escenario post crisis (no tenemos ni idea de la envergadura de lo que pueda pasar ni del cuándo) y a trabajar en esa dirección. Siempre estamos en el lugar indicado y Traslasierra es un lugar privilegiado, con características muy particulares y por algo nos hemos encontrado en este momento en este lugar.

Hernán Cortiñas

Movido por una curiosidad implacable fui mochilero, estudié comunicación y administración de empresas, me metí a fondo a trabajar en empresas, me fui, descubrí la meditación, con mucha ayuda construí mi casa, trato de meterle pilas a la huerta y hace poco la Antroposofía irrumpió de manera estrepitosa en mi vida.
Con Maia, vivimos desde 2011 en este valle donde nacieron nuestros hijos de 7 y 4 años; y donde, aunque las crisis nos siguen doliendo, andamos más atentos para intentar que no se nos pasen los aprendizajes que vienen a traernos.

Daniela Feigelman

Soy socióloga, trabajo como docente en un Instituto de Formación Docente y en una universidad. Estoy por comenzar un doctorado, y mi trabajo de tesis es acerca de la construcción social de las experiencias comunitarias de Traslasierra. Pienso que el armado y puesta en práctica de la red es una oportunidad para todos. Somos nosotros, los que vivimos en el Valle, los que tenemos la posibilidad de interconectar e interactuar, para ir construyendo una sociedad mejor, un espacio más solidario, más justo, más equitativo y más amoroso para todos.

Diego Osuna

Soy Tecnólogo Industrial de Alimentos y me especialicé en depurar y reciclar las aguas residuales. La pre crisis de 2001 me impulsó a emprender “Efluentes.com”. La Biodinámica le dío un nuevo sentido a mi vocación y el liderazgo orgánico de ADIGO y Germinar me motivó a querer facilitar emprendedores. Con Alejandra y Lauti, encontramos nuestro lugar en San Lorenzo para un nuevo y mejor Vivir. La integración; la sostenibilidad; la ecología, la transformación individual y organizacional, la antroposofía; las políticas que alientan la inclusión, el Estado de Bienestar, la producción nacional innovadora, socialmente inclusiva, ambientalmente sustentable y económicamente próspera: Son los tópicos que hoy más resuenan en mi. Busco retribuir al Valle la gracia de recibirnos, contenernos y sustentar el desarrollo personal y familiar. Potenciar el bienestar común. Ofrendar mis capacidades personales (como facilitador, como emprendedor), mis servicios, mis productos a través del intercambio Regional.

Pablo Steinberg

Soy Licenciado en Administración (UBA). Tengo experiencia profesional en empresas, en áreas de planeamiento estratégico y comercial. Trabajé también en organizaciones sin fines de lucro, y desde hace años me dedico a la consultoría y el asesoramiento de PyMes y nuevos proyectos. Diseño e implemento programas de capacitación, y gestiono procesos de búsqueda y selección de personal.
Soy prestador de turismo alternativo, habilitado por la Agencia Córdoba Turismo.
Hace 6 años que vivo en Traslasierra junto a mi familia, y me sentí particularmente convocado para formar parte de esta iniciativa de impulsar una economía y un comercio que reflejen los valores con los que me identifico, y que nos caracterizan a la mayoría de los que elegimos vivir en esta hermosa región.