Presentamos la Moneda Social en el IV Congreso Iberoamericano de de Padres Waldorf

Con gran alegría fuimos invitamos a participar como Iniciativa Inspiradora de la 4ta edición del Congreso de padres Waldorf que se realizó del 19 al 21 de Julio de 2021.

Participaron del taller maestros y padres; y fue espacialmente rico el intercambio de experiencias y miradas que surgió al final del taller. Los temas, las dudas y el entusiasmo compartido nos dejó a todos movilizados hacia la búsqueda de nuevos modos de relacionarnos en lo económico para transformar el modo en que nos percibimos y valoramos.

Click para ver la presentación

Breve sintesis de lo compartido

Con el ánimo de inspirar acciones concretas hacia la transformación de nuestras relaciones sociales y económicas, compartimos experiencias y aprendizajes surgidos del proceso de sondeo, evaluación, planificación e implementación de una moneda complementaria con perspectiva social (basada en una billetera digital) en la región de Traslasierra, Córdoba Argentina. 

A modo de introducción, se revisamos las transformaciones y consecuencias de la evolución del sistema monetario, contraponiendo su realidad actual con las características del Sistema de Crédito Mutuo -en que se basa la Moneda Social- inspirado en las ideas de Silvio Gesell.Finalmente se compartirá una imagen general del alcance e impacto de la Moneda Social en la comunidad que la ha adoptado, y por último también una hoja de ruta con siguientes pasos y desafíos.

Sobre el congreso de 2021 (a repetirse en 2024)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir el chat