La Comisión de Economía Social de la legislatura de Córdoba nos invitó a presentar la Moneda Social de Traslasierra

En una nueva reunión virtual de la Comisión de Economía Social, Cooperativas y Mutuales, legisladoras y legisladores se interiorizaron este jueves sobre el funcionamiento del Nodo Traslasierra de Moneda Par, una de las plataformas de moneda digital vinculadas a la economía social que ya funcionan en la provincia de Córdoba.

La presentación completa de TRBC ante la Comisión de Economía Social

Por la organización que llevó adelante la implementación en el valle traserrano, participaron Hernán Cortiñaz, Ariel Serman y Daniela Feigelman, quienes expusieron ante las legisladoras y los legisladores presentes aspectos referidos al concepto, los alcances, la conformación y el funcionamiento de esta red, que constituye una forma verdaderamente alternativa de concebir el dinero y las interacciones productivas.

El legislador Matías Chamorro, quien preside la Comisión de Economía Social, dijo: “Nos parece relevante seguir profundizando en nuestro estudio vinculado a las monedas digitales. Y, fundamentalmente, a las plataformas virtuales y las experiencias que incorporan nuevas tecnologías en el movimiento mutualista de la economía social, el movimiento de cooperativas y la economía popular como herramientas para dinamizar la economía para regional”.

Abrir el chat