De dónde venimos, nuestra historia

Nos encontramos virtualmente durante la cuarentena para darle forma a un proyecto que comenzó a gestarse en el 2019, en el ciclo de encuentros/debate organizado por la EBC, Economía del Bien Común , una organización social que nos propuso hacer de Traslasierra una Región del Bien Común.
De estos encuentros, devino la propuesta de armar un registro de productores y prestadores de servicios del Valle, con el objetivo de impulsar los valores propuestos por la EBC, en la economía local.
A partir de ahí, Ariel Serman, vicepresidente de la EBC Argentina y vecino del Valle, nos fue invitando a formar parte de este equipo de trabajo, que se fue consolidando a medida que nos encontrábamos y avanzamos con diferentes proyectos.
Antes de armar el registro, pensamos que era necesario preguntarle a la comunidad, que estaba necesitando y en base a eso diseñamos una encuesta que circuló por diferentes medios. Analizando los resultados, vimos que este era el punto de partida, para conformar TRBC “Traslasierra Región del BIen Común”.
Si bien TRBC comenzó con el relevamiento de datos, nos dimos cuenta de que nuestra propuesta no se acotaba al registro de emprendedores. Entonces, nos visualizamos en más proyectos y redefinimos nuestro propósito, ampliando nuestros objetivos.