Alianzas

Alianzas

TRBC tiene como propósito articular iniciativas que respondan a las necesidades sociales del Valle, con el objetivo de implementar una economía tendiente al bien común, al buen vivir y a un desarrollo humano y sostenible.
Entendemos que esta es una meta ambiciosa y en consecuencia, partiendo de los datos recabados en el primer relevamiento y con la intención de poner en acción posibles respuestas, elegimos establecer, en un principio dos alianzas con organizaciones que ya estaban trabajando y que nos acompañan y facilitan en la puesta en marcha de nuestro proyecto.

Como mencionamos anteriormente, podemos decir que TRBC tiene su punto de partida en el ciclo de encuentros/debate que llevó a cabo la EBC en Traslasierra.
El nombre Traslasierra Región del Bien Común, surge de aceptar el desafío propuesto por la EBC, de hacer de Traslasierra la primera región del bien común.


TRBC se basa en los valores propuestos por la EBC, como pilares para su acción
  • Dignidad Humana
  • Solidaridad y Justicia Social
  • Sostenibilidad Ambiental
  • Transparencia y Participación Democrática

La alianza con la EBC incluye el acompañamiento, asesoramiento y las herramientas que puedan ser utilizadas en pos del bien común.

Más info de EBC Argentina en: www.ebcargentina.net

Surge del relevamiento realizado, la necesidad de implementar una moneda social complementaria, para incrementar las posibilidades de intercambio en el Valle. La alianza con Moneda Par, nos da la posibilidad de concretarlo.
Moneda Par, comparte también los valores propuestos por la EBC.

Más info de Moneda Par en: www.monedapar.com.ar